Noticias y Novedades

Tu higiene bucal y el aire, a un “Clic” de distancia.

22/06/2018

La Importancia y Beneficios de una buena Higiene Bucal..


Tu higiene bucal y el aire, están a un “Clic” de distancia.

 

En nuestra nota anterior hemos realizado una breve reseña de la higiene bucal y los clics de audio en la locución.

La primera está relacionada no solo a la higiene sino también a la convivencia. Es muy común que en una radio se tome mate, se coman galletitas, etc. Y mientras hablamos no percibimos que el aliento impregna de mal olor el anti-pop, La saliva produce un efecto similar, y con el tiempo la tela o la espuma se va tiñendo de color oscuro, ensuciando incluso el mismo micrófono, deteriorando su funcionamiento.

 

¿Quién lo limpia?

Esa es la pregunta del millón. A veces nos enojamos, y no lo hacemos simplemente porque el beneficio termina siendo para todos, incluso aquellos que no piensan en estas cosas. Pero lo cierto es que hay que ver en este caso el medio vaso lleno. Uno se beneficia con un ambiente laboral limpio, sano, con mucha armonía. Así que si te estás preguntando quien lo limpia, pensá que tranquilamente podrías ser vos. Y de esa manera beneficiarte.

Tenerlo en cuenta mejora la relación laboral, aumenta la capacidad técnica de los equipos y optimiza el trabajo diario concentrándonos en lo que tenemos que hacer, que es en el “Aire”.

En segundo lugar encontramos los clics de aire, así llamamos a los pequeños chasquidos que genera el movimiento de la articulación provocados por la excesiva segregación de saliva, algo que además también congestiona el paso de la lengua hacia un correcto movimiento dentro del tracto resonancial. A veces lo solucionamos simplemente con un alejamiento del micrófono y mayor proyección de la voz.

Aunque es más importante tener en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, comidas solo en caso de ser necesaria y mínimo una hora antes de hacer locución.

Cuando comemos, la digestión pone a trabajar las funciones digestivas alterando todo el sistema muscular. Te podes sentir pesado, agotado. Y no olvidemos que las cuerdas vocales son músculos y que como tales también sufren esta transformación. Vibrando de manera diferente y provocando en concreto modificaciones de nuestra voz.

Beber infusiones puede ayudar, sobre todo bebidas frías, ya que la leche, café puede a veces provocar que la saliva sea más espesa o incluso concentrar mayor cantidad de saliva en la boca.

Por último, le damos un me gusta a la manzana, ya que seca la boca, y le decimos adiós a caramelos y chicles, sobre todos los chicles ya que cansan los músculos de la cara y vuelve más lenta nuestra articulación.

Pero por sobre todas las cosas recuerden siempre que nuestra mejor aliada es el agua, pura y natural.

 

Informe de: Omar Galarza

Para: Radio Complementos Producciones.

Otras Noticias y Novedades

LA LOCUCIÓN EN RADIO

Un locutor hace las veces de mediador, de unión entre el contenido y el destinatario del mensaje, un personaje que se inmiscuye en los intereses de sus oyentes a través de un ritmo, una melodía, un estilo.

Cuando caen las ventas.

¿Cómo sostener los clientes en temporadas bajas?. Es una de esas preguntas que siempre nos hacemos.

EL EDITOR DE AUDIO Y SONIDO

El editor de audio estimula la imaginación a través de la onda sonora que penetra en el oído, hace vibrar el tímpano y esta vibración se propaga hacia adentro y el cerebro lo procesa en imágenes representativas de lo que estamos oyendo.