Noticias y Novedades

Vender mas y vender bien.

21/12/2017

Tal vez sea hora de pensar en un departamento de Community Manager..


Vender más y vender bien…esa es la cuestión.

 

Hace mucho que nuestros oyentes ya no corren al aparatito receptor para no perderse su música favorita o escuchar las ofertas de la semana del supermercado de la esquina. El mundo comercial está cambiando. Los medios para llegar a un potencial cliente van cambiando también.

Vivimos en la era de la tecnología en la cual el ciudadano común puede informarse por sus propios medios, y sin intervenciones.

Twitter, Instagram, Facebook. Portales de noticias y medios en general al alcance de un clik, y al alcance de la mano, ya que todas estas herramientas las tenemos incorporados en ese aparatito que llamamos celular, y que nos muestra la vida que elegimos y la respeta a rajatabla.

Como si fuera una película de drama y ciencia ficción: Nos observan, pensamos alternativamente mientras reflexionamos sobre lo insignificante que somos como para que las multinacionales presten atención en nosotros. Y la tranquilidad llega inmediatamente. No somos Observados.

Pero si analizamos profundamente la cuestión (Si es que se puede analizar profundamente algo en unas pocas líneas), la cosa se vuelve más claro. Todo lo que decimos, hacemos, buscamos, o desechamos es información valiosa que sin que sepamos, es recopilada, procesada, analizada por herramientas tecnológicas precisas, que permite estudiar nuestros hábitos, costumbres consumistas, ideologías; y de esta manera orientar tendenciosamente todo aquello que consumimos por esos mismos canales.

Noticias, personajes, hasta chistes, nos hacen pensar que todo el mundo va en la misma línea que uno. Sin embargo, y lo más interesante, es que seguramente esto ya lo sabías.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que las redes sociales han cambiado la manera en que informamos o nos relacionamos, y más aún desde los medios de comunicación con el oyente o seguidor.

Lo importante es no verlo como una competencia sino un aliado muy poderoso, una herramienta fundamental en esta transformación hacia la comunicación del futuro.

Por lo pronto, solo te diré que “Tal vez sea hora de pensar en un departamento de Community Manager, que nos permita ampliar el paquete publicitario desde el éter hasta el mundo virtual.  Y de esta manera seguir siendo ese canal comunicativo entre el comerciante y el oyente…”o lector”.

 

 

Informe: Omar Galarza

Para: Radio Complementos

Otras Noticias y Novedades

EL EDITOR DE AUDIO Y SONIDO

El editor de audio estimula la imaginación a través de la onda sonora que penetra en el oído, hace vibrar el tímpano y esta vibración se propaga hacia adentro y el cerebro lo procesa en imágenes representativas de lo que estamos oyendo.

UNA PRODUCTORA DE AUDIO

Las productoras de audio son empresas que diseñan y manipulan sistemas para la grabación, creación y reproducción del sonido utilizando herramientas de software especializados.

Programas Enlatados

Programas enlatados o envasados para estaciones de Radios AM y FM. Son programas de Radios grabados que simulan y dan la sensación al oyente de estar escuchándolo en vivo.