Noticias y Novedades

Cuando caen las ventas.

24/01/2018

¿Cómo sostener los clientes en temporadas bajas?. Es una de esas preguntas que siempre nos hacemos. .


Cuando caen las ventas.

 

¿Cómo sostener los clientes en temporadas bajas?.

Es una de esas preguntas que siempre nos hacemos.

Existen temporadas durante el año, en la cual las ventas de nuestros clientes bajan y a la hora de recortar gastos, la publicidad esta primera en la lista.

Sucede que mas allá que un comerciante considere como importante la publicidad de su negocio, muy en el fondo la sigue considerando un gasto y no una inversión. De hecho el concepto de inversión de la publicidad se incorpora en las empresas cuando su popularidad aumenta tanto que incluso no la necesita.

Lo cierto es que nuestra vida comercial se ve afectada constantemente por todas estas variables que influyen en las tomas de decisiones de nuestros clientes, a la hora de decir: Dale, probamos unos meses!

Es por ello que como medios debemos prepararnos para afrontar estos momentos.

Una manera simple es la de publicitarnos a nosotros mismos. Mostrarnos, gritarles a los clientes y posibles clientes que ¡Acá estamos!

 

Ideas de Producción:

Nuestra cabeza debería estar pensando un mes adelantado siempre. Mirar el almanaque, identificar cada uno de los eventos importantes como feriados, fines de semana largo, acontecimientos importantes, efemérides.

Orientar nuestra programación en esos días a cada evento. Con bloques dentro de los programas, post en redes sociales, spots rotativos, salir a la calle si es necesario. Lo importante es estar siempre presentes.

 Elaborar ideas, ser creativos, activos siempre.  

Nuestro pregón de que cuando peor nos va, mas necesitamos publicitar…debemos predicarlo con el ejemplo!

 

 

Informe de: Omar Galarza

Para: Radio Complementos

Otras Noticias y Novedades

EL OPERADOR DE RADIO

El operador de radio combina la preparación profesional con habilidad manual para moverse ágilmente entre la consola y la computadora con una buena dosis de creatividad, buen oído y un alto nivel de criterio selectivo para elegir la voz idónea a cada tipo de contenido.

UNA PRODUCTORA DE AUDIO

Las productoras de audio son empresas que diseñan y manipulan sistemas para la grabación, creación y reproducción del sonido utilizando herramientas de software especializados.

Programas Enlatados

Programas enlatados o envasados para estaciones de Radios AM y FM. Son programas de Radios grabados que simulan y dan la sensación al oyente de estar escuchándolo en vivo.