Novedades

La importancia de transmitir Online

La importancia de transmitir Online


Compartir


En los últimos años, debido al desarrollo exponencial de la tecnología y el acceso masivo a Internet, la radio en línea o streaming radio se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados en todo el mundo.

La creciente importancia de transmitir online a través de radio por streaming es un fenómeno que no responde a una única causa, sino a múltiples factores que no siempre se conocen en detalle. En cualquier caso, desde el descubrimiento de las ondas electromagnéticas durante el siglo XIX a los podcast del siglo XXI, la radiofonía siempre ha provocado una irresistible atracción en los oyentes.

Gracias a los dispositivos tecnológicos y el acceso al ciberespacio, actualmente este medio de comunicación se encuentra completamente renovado y ya transita lo que, para muchos especialistas, constituye el inicio de una nueva edad de oro de la radio.

Entre las principales ventajas de la radio por Internet, cabe destacar las siguientes:

  • Óptima experiencia
    Las tecnologías de la información y la comunicación, lejos de perjudicar a la radio, han redimensionado sus posibilidades, permitiéndole brindar una experiencia mucho más satisfactoria, con un mayor repertorio de programas y una mejor calidad de sonido.
  • Cobertura mundial
    Dado que la radio en línea prescinde de las antiguas antenas, cuyo alcance era muy limitado, hoy los usuarios pueden escuchar radio por streaming sintonizando contenidos desarrollados, producidos y emitidos desde cualquier parte del mundo.
  • Multiplicación de recursos
    Aunque la audiencia es muy exigente, el abanico de recursos disponibles para las actuales emisoras es cada vez más variado y económico: la radio en línea ya no requiere grandes inversiones, ni mucho menos contratar todo un plantel de trabajo.
  • Publicidad inteligente
    Puesto que la radio por Internet suele contar con una audiencia más personalizada, sumar publicidad online a los contenidos de streaming constituye una oportunidad de enorme provecho para las emisoras a la hora de mejorar los retornos de inversión.
  • Exactitud de medición
    Otra de las grandes ventajas que ofrece la radio en línea es la posibilidad de conocer con precisión el número de oyentes: cada vez que alguien decide conectarse al servicio de streaming, la cifra total del conjunto de la audiencia se actualiza de inmediato.

Siempre a la vanguardia en la búsqueda de soluciones novedosas en materia de contenidos para radios en Argentina y América Latina, RADIO COMPLEMENTOS es una productora de audio ubicada en la ciudad de Córdoba que, desde el año 2005, desarrolla todo tipo de contenidos originales, a bajo costo y de la más alta calidad.

Concretamente, nuestro objetivo es resolver de manera inteligente y cubrir de forma profesional todos los espacios en la programación radiofónica para aquellas emisoras que carezcan de producciones propias, ya sea por contar con un formato enteramente automatizado o bien por carecer de los recursos económicos suficientes.

Así, RADIO COMPLEMENTOS no sólo ofrece enlatados radiofónicos de interés general, tanto de índole informativa y cultural como musical, sino también producción y grabación de spots y comerciales publicitarios, jingles cantados, IVR preatendedores telefónicos y registros sonoros, entre muchos otros servicios de grabación profesional.

Si la importancia de transmitir Online es cada vez mayor, RADIO COMPLEMENTOS siempre tiene la mejor solución.

Medios de Pago

Pagá con crédito y débito

Consultar por whatsapp Consultar por whatsapp