Novedades

La Información en la Radio

La Información en la Radio


Compartir


Una de las herramientas fundamentales de la radio es, sin lugar a duda, La Noticia.

La Información en la Radio.

Portales de Noticias.

 

Una de las herramientas fundamentales de la radio es sin lugar a duda, La Noticia.

Actualizar información hoy por hoy puede ser una tarea verdaderamente difícil teniendo como competencia las redes sociales como Facebook, o más específica Twitter.

El fenómeno es tal, que podemos informarnos directamente desde la fuente o los protagonistas.

Por ejemplo: Un artista musical latinoamericano, había mantenido una reunión en la mañana para acordar una gira de su último disco y que esta gira incluya varios países latinoamericanos. Al salir de la reunión el propio artista Twitteo la noticia a sus seguidores, y las redes hicieron el resto. La promoción ya estaba hecha…solo había que empezar a andar por los escenarios.

Y así cotidianamente el mundo de la noticia y sobre todo el carácter de actualidad termina siendo más bien relativo.

Sin embargo, aún así necesitamos contar con información.

Si acudís a Telam vas a encontrarte con un verdadero resumen de las noticias destacadas del día. Coherente y plural, pese a ser la agencia estatal. Con una marcada agenda política.

Los medios como Clarín, TN, Crónica, Minutouno. La agenda informativa está muy ligada a la programación televisiva de sus respectivos canales.

La última que veremos hoy y para mi gusto, son las más actualizadas y variadas de este grupo de portales, son La Nación e Infobae.

Aunque si tu intención es simplemente informar, también podes contar con servicios externos. En Radio Complementos Producciones, por ejemplo, encontrarás una amplia gama de servicios informativos. Flashes, Panorama, programas enlatados que se centran en la noticia diaria sin ninguna línea editorial marcada. Simplemente informar y entretener. 

Lo importante siempre es encontrar el perfil adecuado para tu medio. Animarse a navegar, buscar nuevas herramienta de trabajo perfecta: Redacción, perfil político, contenidos, etc. De esa manera, cada vez que lo necesites, no tendrás que andar vagando por distintos portales para encontrar información. Recordá que el tiempo es valioso, y que la pre-producción debe servirnos para acortar tiempos.

 

Informe de: Omar Galarza.

Para: Radio Complementos.

Medios de Pago

Pagá con crédito y débito

Consultar por whatsapp Consultar por whatsapp