Novedades

Locutores profesionales freelance en español neutro

Locutores profesionales freelance en español neutro


Compartir


Con casi dos décadas de trayectoria y un portafolio de servicios muy completo, RADIO COMPLEMENTOS posee un banco de locutores profesionales y Voice Over Talent que abarca voces femeninas, masculinas, jóvenes y adultas.

¿Cómo se clasifican los profesionales de la locución?

Básicamente, los locutores profesionales se agrupan en dos grandes categorías: aquellos que se dedican a la locución en vivo y quienes se especializan en la locución grabada. En el primer caso, se ubican los locutores profesionales clásicos como los de radio y televisión, los comentaristas deportivos, los animadores de eventos y los traductores en tiempo real, entre muchos otros.

En el segundo caso, entre los locutores y locutoras que se dedican a realizar grabaciones, suelen destacarse los siguientes:

  • Locutores publicitarios, institucionales y corporativos.
  • Locutores para narraciones y documentales.
  • Locutores para producciones audiovisuales.
  • Locutores para identificación de DJ.
  • Doblajistas o dobladores de películas, series y dibujos animados.
  • Voces para audiolibros y audiocuentos.
  • Voces para contestadores, IVR y centrales telefónicas.
  • Voces para videojuegos y productos interactivos.
  • Voces para sitios webs, videos de Internet y Apps.

¿Qué conviene más: contratar a locutores profesionales freelance o acudir a una agencia de locutores?

Cada una de estas alternativas tiene sus ventajas. Los locutores y locutoras profesionales freelance suelen ofrecer un servicio más simple, rápido y económico, que es ideal para clientes no tan exigentes y proyectos relativamente sencillos. En cambio, las agencias de locutores profesionales por lo general cuentan con un mayor reconocimiento en el rubro, una cartera de servicios más completa, un mejor equipamiento tecnológico y la posibilidad de elegir al locutor o locutora dentro de un amplio abanico de profesionales con voces jóvenes, adultas, femeninas y masculinas.

¿Cuál es la misión de un locutor profesional?

Más allá de que se decida contratar a locutores y locutoras freelance o recurrir a los servicios de una agencia de locutores, es muy importante que la voz seleccionada logre cumplir con su objetivo primordial: conectar con el oyente. Para esto, la voz del profesional debe mostrarse natural, cálida y cercana, pero a la vez, ser clara, enérgica y atractiva. Por lo general, sólo aquellos locutores y locutoras seriamente formados y fuertemente experimentados en el rubro logran reunir todas estas condiciones para asumir eficazmente el desafío de cautivar a su audiencia.

¿Cómo seleccionar la voz más adecuada?

Para realizar esta elección resulta vital tener en cuenta las características generales de cada proyecto, el tipo de mensaje a transmitir, el producto o servicio a promocionar, el destinatario final y el medio de difusión a emplear: Radio, Televisión, Redes Sociales o Internet. Aunque hay excepciones, la regla general indica que el oyente tiende a sentirse identificado con una voz semejante a la suya propia. Esto significa que, para un público mayoritariamente femenino deberá elegirse una voz femenina, mientras que para un público preponderantemente masculino, lo ideal será optar por una voz masculina.

¿Por qué producir contenidos en español neutro?

El español neutro o castellano neutro, también conocido como español internacional o español global, es una variante artificial del idioma español que se caracteriza por estar despojado de regionalismos a fin de alcanzar al mayor número de hispanohablantes. Las producciones audiovisuales en español neutro tienen la enorme ventaja de abarcar a un público masivo, minimizando los costos de grabación ya que exime de la necesidad de ofrecer distintas versiones de la lengua española. Por eso, independientemente de que se decida contratar a locutores profesionales freelance o recurrir a una agencia de locutores, los contenidos en español neutro se imponen cada día con mayor fuerza.

¿Qué tipo de servicios ofrece RADIO COMPLEMENTOS?

Desde la ciudad de Córdoba, Argentina, para toda Latinoamérica, RADIO COMPLEMENTOS es una productora de audio especializada en el desarrollo, edición y grabación de programas enlatados, micros, spots y comerciales publicitarios, jingles cantados y grabaciones artísticas, IVR preatendedores telefónicos, institucionales, documentales, Cartoon, castellano neutro y doblaje. Nuestro equipo de trabajo está compuesto por productores, músicos, redactores y, por supuesto, un surtido banco de voces femeninas, voces masculinas, voces jóvenes y voces adultas.

De esta forma, en RADIO COMPLEMENTOS brindamos una gama muy completa de soluciones audiovisuales que incluye asesoramiento integral, redacción de textos publicitarios, creación de guiones artísticos, selección de locutores o locutoras profesionales, grabación en estudio, musicalización a medida, edición técnica completa y mezcla final de las producciones.

Con un protagonismo creciente en el rubro y un liderazgo indiscutido en toda la región, RADIO COMPLEMENTOS ofrece la mejor calidad y los costos más accesibles con resultados garantizados en todo tipo de producciones audiovisuales.

Medios de Pago

Pagá con crédito y débito

Consultar por whatsapp Consultar por whatsapp