Novedades

Redes Sociales en Radio

Redes Sociales en Radio


Compartir


Las Redes Sociales en La Radio ¿Utilizas bien tus redes sociales? ¿Qué es una fun page? ¿cómo la usas? ¿Qué buscas? ¿me gusta o llegar a más gente?

Cuando abrimos una Página de Facebook para un medio de comunicación. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta, va a estar ligada al medio en sí.

Muchas veces no nos ponemos objetivos, simplemente  la abrimos y creemos que es un canal de comunicación sin importar qué comunicamos, para qué, ni a cuantos.

Sin embargo lo importante es tener en claro el objetivo y a partir de ahí empezar a trabajar para poder lograrlo.

Lo segundo es decidir si este nuevo canal de comunicación va a estar estrechamente ligado a la programación de la radio o si se desprende del medio radial como una cosa independiente.

En fin, una vez pensado “todo eso” tenemos que salir a buscar Me Gusta. Que es más o menos como salir a buscar anunciantes aunque sin tener que negociar. Porque a la gente Le Gusta o No Le Gusta. Es simple.

Y existen varios métodos. Facebook te recomienda que utilices tu lista de amigos. Que ajustes las preferencias de tu Pagina de la manera adecuada. O sea, al armarla, tildar cada casillero y responder a cada opción en función de lo que realmente vas a buscar como objetivo con este nuevo medio que nos ofrece la tecnología.

Ajustar estas opciones es como tener las puertas de tu negocio abierto siempre, para aquel que congenie con lo que proponemos.

Una vez iniciado la actividad hay que ponerse a trabajar. Ser constante. Buscar la creatividad y estar siempre dispuesto a interactuar. Tanto con lo negativo como con lo positivo.

Cada publicación es un nuevo producto que ofreces, y cada Me Gusta es una venta.

Jugá, divertite, propone siempre, aunque te parezca alocado y arriesgado. Aprovechemos este medio que aún está en constante evolución!

 

Informe de: Omar Galarza.

Para: Radio Complementos.

Medios de Pago

Pagá con crédito y débito

Consultar por whatsapp Consultar por whatsapp